Asia del Sur

Asia del Sur

TERMIMOLOGÍA

Un grupo étnico es un grupo de personas que tienen afinidades lingüísticas, raciales y culturales. Según Joshua Project, es un grupo de personas en el cual el evangelio crece y puede propagarse hasta convertirse en un Movimiento de Plantación de Iglesias sin econtrarse con obstáculos de entendimiento o aceptación.

Un grupo étnico no alcanzado es un grupo étnico que no tiene una comunidad inígena de seguidores de Cristo con suficientes números o recursos para evangelizar a su etnia. Hay 7.078 grupos étnicos no alcanzados en el planeta.

Aproximadamente hay 7.500.000.000 personas en el mundo. De estas hay más de 3.000.000.000 que viven entre grupos étnicos no alcanzados y más de 2.000.000.000 jamás han escuchado el Evangelio y nunca han tenido ni tendrán la oportunidad de oír el nombre de Jesús.

Un grupo étnico no alcanzado y no vinculado (Unreached and Unengaged) es un grupo étnico que aún no ha sido alcanzado con el evangelio y que no tiene ningún plan de acción o estrategia para cambiar esta realidad.

DIVERSIDAD Y ESTADO DEL CRISTIANISMO

Asia del Sur es la región del planeta más diversa. Es hogar de Hindús, Budístas, Musulmanes, Jainistas y Sijes.

En una región del tamaño de medio Estados Unidos se hablan más de dos mil idiomas diferentes y se encuentran cientos de culturas distintas.

En una región del tamaño de medio Estados Unidos residen más de 1.700.000.000 de personas, de los cuales hay más de 1.600.000.000 que viven en grupos étnicos no alcanzados.

En Asia del Sur se encuentran aproximadamente la mitad de todos los grupos étnicos no alcanzados del planeta (3.406)

Cada punto rojo en el mapa representa un grupo étnico no alcanzado:

Según Puertas Abiertas, los siete países de Asia del Sur (India, Pakistán, Nepal, Bangladesh, Bután, Sri Lanka, Las Maldivas) están en la Lista Mundial de la Persecución del 2018:

  • Pakistán (Top 5)
  • India (Top 11)
  • Maldivas (Top 13)
  • Nepal (Top 25)
  • Bután (Top 33)
  • Bangladesh (Top 41)
  • Sri Lanka (Top 44)

250.000 personas

en Asia del Sur morirán esta semana sin haber oído el nombre de Jesús

Nepal

Población no alcanzada en Nepal

Dale click a alguna región para ver sus datos.

Entra desde un ordenador con mayor resolución para visualizar los datos.

NEPAL: SITUACIÓN ESPIRITUAL

Un país tres veces más pequeño que España es el hogar de 275 grupos étnicos distintos con más de 120 idiomas diferentes.

De estos 275 grupos étnicos tan sólo 266 han sido alcanzados con el evangelio. Esto quiere decir que el 96.7% de grupos étnicos viven sin acceso al evangelio o con un acceso muy limitado.

Aunque se dice que hay un 1.2% de cristianismo, el evangelio en Nepal se está extendiendo rápidamente. El cristianismo crece un 5.3% anual (media global = 2.6%).

Las dos religiones principales de Nepal son el Hinduísmo (81%) y el Budísmo (9%). Y es el radicalismo hinduísta que ha movido al gobierno a ilegalizar la predicación del evangelio, con penas de hasta cinco años de cárcel.

Según Puertas Abiertas "Los cristianos experimentan persecución por parte de hindúes radicales, de diferentes maneras: las autoridades locales y nacionales imponen restricciones legales y de otro tipo, los sacerdotes hindués locales y los movimientos radicales hindúes llevan a cabo ataques físicos contra los cristianos, la comunidad local suele crear un ambiente hostil".

Aparte de la persecución, una de las dificultades y desafíos a los que se tiene que enfrentar la iglesia Nepalí es el crecimiento tan rápido que está experimentando.

Ya que los nuevos conversos no han escuchado el evangelio nunca antes y no tienen un transfondo cristiano, y que el 40% del país es analfabeto, la iglesia tiene un liderazgo poco sólido y poco preparado.

Es por eso se necesitan obreros dispuestos a formar y a discipular a estos nuevos seguidores de Jesús para que ellos un día puedan hacer lo mismo con otros Nepalíes.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones.

Menu